María Martha Serra Lima Junto a Moncho El gitano del Bolero

Miami espera a la diva de la canción romántica Sra María Martha Serra Lima, el 15 de diciembre de 2013 en el Miami Dade County Auditorium, junto al Legendario MONCHO El gitano del bolero al cumplir sus 50 años.
 

María Martha Serra Lima trae su romanticismo a Neuquén

Neuquén.- La artista consagrada María Martha Serra Lima desembarcará en la región para presentar su espectáculo "Con el Alma...", en el que recorrerá canciones de su último trabajo discográfico y éxitos de su repertorio, cantándole al amor en todas sus expresiones. En el marco de su gira 2013, las canciones del disco homónimo giran en torno al romanticismo que caracteriza a la intérprete, aunque hay también estrofas dedicadas al desamor y a los desencuentros. Desde la producción del evento, señalaron que más de cien mil personas ya lo vieron. La descripción del show, es la siguiente: "Con el correr de los años las personas hacen un racconto de su vida en todos sus aspectos, y es ahí donde aparece una voz interna, que habla y cuenta lo más íntimo que cada uno lleva dentro de sí –reza la invitación al público en el comunicado de prensa del show–. Muchas veces, los autores pueden transmitirlo a través de las letras de sus canciones, y este es el caso, en donde, además, la cantante, con su poderosa voz, para quien el romanticismo ha sido el derrotero de su vida, interpreta en este espectáculo esas letras, desde lo más profundo de su ser: con el alma". La cita en Neuquén será el próximo viernes, a las 22 horas, en el Cine Teatro Español. Allí la cantante ofrecerá una única función (las entradas pueden obtenerse en avenida Argentina 261). En tanto el sábado, a las 22, dará un concierto en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina (con entradas en venta en Saturno Hogar de esa ciudad).
 

Ricardo Iorio y sus amores..

Nadie podía esperar de él una confesión así. Es uno de los músicos de rock nacional más polémico del mercado. Líder de Almafuerte, Ricardo Iorio dio a conocer su amor por un artista algo particular: Flavio Mendoza. "Quiero que sepa que un pedazo de mi corazón está con él, porque lo amo", abre su corazón, y agrega: "Pensé en cantarle una serenata, es una buena persona". Sin embargo, tiene mucho cariño para dar, y también desea a María Martha Serra Lima: "A ella le brindo mi corazón, y por todo lo que necesite tiene que acudir a mí. Ella es la verdadera voz argentina". Pero no todo es amor y paz en la vida de Iorio, y disparó contra alguien de renombre como el Indio Solari: "Lo más importante es que todo el dinero que le agarra a la gente de acá, se lo gasta en los Estados Unidos. Me daría vergüenza tener una casa como la suya y que la gente pase y diga: '¡Mirá la casa de Iorio!'... Hay cosas que brillan y no son de oro, y otras que brillan y son de oro".
 

María Martha Serra Lima y el bolero

 

 

 

 

Bolerista, actriz, gran conversadora y amante del buen humor, así es María Martha Serra Lima, la argentina que comenzó su carrera musical a los treinta y cuatro años y que tres décadas más tarde se mantiene vigente.
El género del bolero ha sido el medio en el que se ha desarrollado y brillado durante todos estos años de carrera. Con su amplio repertorio y su voz única ha visitado a Puerto Rico estrechando la hermandad hispana a través de su música desde el Sur hasta el Caribe. Este mes regresa a avivar la llama de esa hermandad compartiendo sus boleros en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Su padre, Iván, fue cantante de ópera, un barítono educado en Italia que nunca quiso cantar frente a sus hijos y que se presentaba en el Teatro Colón de Buenos Aires. Cuenta ella que la fama le llegó al día después de su primera presentación y contra todo pronóstico.
En su natal Argentina, su enormidad física no era necesariamente un referente de belleza, pues lo bello es lo estilizado, la delgadez. Sin embargo, su talento le abrió camino. Recientemente fue reconocida en su país con la distinción de “Ciudadana Ilustre de la Argentina”, lo que le llena de orgullo.
La trayectoria artística de María Martha Serra Lima es incuestionable: ha vendido diez millones de discos, tiene a su haber 20 discos de Oro y Platino y ha compartido escenario con grandes intérpretes como Sandro, Valeria Lynch, Armando Manzanero y Estela Raval, entre otros.
En 1981, su producción musical con el renombrado Trío Los Panchos, “Esencia Romántica Volumen I”, obtuvo el nivel de venta más alto en Argentina y la catapultó a los escenarios internacionales. Sus discos posteriores ganaron Disco de Oro Simple, Doble, Triple y Séxtuple Platino en su país, lo que colocó a Serra Lima como la artista argentina de mayor venta a nivel local.
María Martha le canta al amor, a sus matices y lo hace con pasión, con fuerza y profundidad. Lo evidenciamos en las letras de sus interpretaciones cargadas de sentimiento. Su hijo le cuestiona por qué canta al amor a lo que ella responde: “Si no le canto al amor, ¿qué quieres? ¿que le cante a la guerra?”.
Entre las canciones favoritas de sus seguidores están “A mi manera”, “Como toda mujer”, “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Usted”, producción que le valió su primer Disco de Oro”.
Para todos los románticos, María Martha Serra-Lima presentará el concierto “A mi manera”, con la participación especial de Andy Montañez, el sábado, 27 de abril, a las 8:00 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
El domingo, 28 de abril, a las 3 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes de Caguas, María Martha Serra Lima también les ofrecerá el espectáculo Bohemia de lujo, con el Trío Los Cancioneros y Papio Paz y su piano.

 

María Martha Serra Lima: "Mi amor por el Perú fue a primera vista"

 

Fascinada con su visita a Lima, la cantante argentina María Martha Serra Lima sólo tuvo calificativos positivos para nuestro país. "Está a la altura de otras grandes capitales del mundo, si pudiera me mudaría a vivir aquí, porque nada les falta. El país está estupendo", sostuvo.
"Fue al primer país que vine desde que salí de Argentina. Fue amor a primera vista con el Perú. Me gusta todo, todo es lindo: la gente, la comida es la mejor de América... Me impacté ahora cuando llegué al aeropuerto porque el Perú es otro. Algo que me dejó impresionada son los casinos, que tienen iluminaciones como en Las Vegas", comentó.
Ella llegó anoche para ofrecer un concierto mañana en el Maracaná e inmediatamente se embarcará a Arequipa para brindar un segundo concierto en el Palacio de las Bellas Artes, en homenaje a la madre peruana.
Luego partirá a Miami, donde radica, para una serie de presentaciones; siempre cuidando su salud y su ciática, afección que la aqueja hace algún tiempo y que asegura tratará en profundidad cuando cumpla con sus compromisos profesionales.
María Martha recordó a Chabuca Granda, en su conversación con la Agencia Andina. "Sobre todo los cafés que nos tomábamos en el Michelangelo. Fueron instantes mágicos. Los tengo grabados en mi memoria como momentos muy dulces", rememoró.
Sobre su música, que se mantiene intacta en el sentimiento de los peruanos, la intérprete argentina explicó que como la hace con amor todo fluye. "Simplemente quiero que a través de mis canciones la gente sueñe con este sentimiento, que es la cosa mas linda que tenemos los seres humanos. Mientras existan un hombre y una mujer el romanticismo no se va a terminar", expresó dejando en claro la vigencia de la música romántica.
La artista aprovechó para mostrar su rechazo a la piratería y a la facilidad con la que hoy las nuevas plataformas digitales posibilitan acceder a las canciones sin pago alguno.
"Se tiene que inventar algo para que, por ejemplo, cuando pongan el disco a quemarlo más de diez veces empiece a sonar mal o se autodestruya..., no lo sé. Particularmente, lo siento muchísimo por todo el trabajo que hacen los compositores; los defiendo a muerte a pesar de no ser uno de ellos", manifestó.

 
Más artículos...