Biografía

A r t i s t a  E x c l u s i v a  d e HPU International Production, Llc.
e - m a i l : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agradecimientos al señor Aldo Ortiz.

Cuando un intérprete se establece definitivamente en el éxito, pareciera que el tiempo desdibuja sus propios contornos, por lo que perdemos la exacta dimensión de su paso.
Esto sucede con María Martha Serra-Lima, su nombre, ligado tan estrechamente al éxito desde los mismos comienzos de su carrera profesional torna casi increíble la idea de que fuera nada más que 1978 el año de su debut y de la grabación de su primer LP.

La respuesta del público a esta sensible intérprete fue inmediata. "USTED" fue el primer tema que lograra muy buena repercusión en los rankings de venta y así, María Martha Serra-Lima, nombre de su primer LP, mereció su primer DISCO DE ORO, el primero de una larga serie interminable hasta nuestros días.

El año 1979 fue el que marcó el afianzamiento de María Martha Serrar Lima a través de muchísimas presentaciones en distintos teatros y programas de televisión, tanto en Buenos Aires como en todo el interior de la República Argentina.

Su segundo LP "PERSONAL" data de la misma época y del mismo modo que el primero se convirtió rápidamente en un rotundo éxito de venta con ORO y PLATINO.

En 1980 llega "ENTRE NOSOTROS", el tercer trabajo de nuestra artista, quien en muy corto tiempo ya había logrado ubicarse en uno de los lugares más destacados, entre los intérpretes de música popular contemporánea.

Claro testimonio de ello fue el hecho de haber grabado un LP junto al legendario "TRIO LOS PANCHOS" en la Ciudad de México a comienzos de 1981; un privilegio sólo reservado a las grandes figuras de la canción.
"ESENCIA ROMANTICA VOLUMEN I" se llamó a este LP, el cual significó la consagración de María Martha Serra-Lima, ahora ya a nivel internacional. El mencionado LP encabezó en Argentina los rankings de venta más altos desde el momento mismo de su lanzamiento.

Los cuatro trabajos realizados hasta entonces recibieron los máximos premios otorgados por la Industria Discográfica local: DISCO DE ORO ACOMPAÑADO POR SIMPLE , DOBLE , TRIPLE y SEXTUPLE PLATINO, con lo cual María Martha Serra-Lima se convirtió en la artista argentina de mayor venta en su país.